Los integrantes de la LXIV Legislatura incumplieron con el plazo de dictaminación de las cuentas públicas de los 107 entes fiscalizables del ejercicio fiscal 2021, correspondientes al periodo de enero a septiembre, tal y como lo establece la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.
Y es que conforme a lo que establece el artículo 54 fracción XVII, inciso b, de dicho ordenamiento en el año de elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo, la fecha límite para la dictaminación del periodo enero-septiembre será el 15 de diciembre.
No dejes de leer: ➡️ Inicia LXIV Legislatura con mayoría de Morena
En el caso del trimestre restante octubre-diciembre, se sujetarán al periodo ordinario de presentación y dictaminación, que conforme a lo que establece la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, tendrá que realizarse a más tardar el 31 de agosto de 2022.
No obstante, los congresistas incumplieron con dictaminar las cuentas públicas de los poderes, municipios, organismos autónomos y demás entes públicos fiscalizables, hecho que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, justificó que se debió a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no remitió el informe correspondiente.
El congresista comentó que el caso será expuesto ante la Junta de Coordinación y Concertación Política para determinar cuáles serán las acciones a emprender, al señalar que la decisión no es particular de la Comisión Permanente.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️