Por mayoría de votos, diputados locales aprobaron la retención de 27 millones 482 mil 875 pesos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, resultado del cuarto ajuste trimestral correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
La retención de recursos a los poderes es resultado de una caída del 7.25 % de los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos sujetos a distribución, debido a que la estabilización de las actividades económicas no ha sido del todo favorable en el país.
Entérate:➡️ Del ajuste trimestral Reciben comunas más de 94 mdp
Ante este panorama, los congresistas aprobaron la retención de recursos, por lo que al Poder Ejecutivo le serán descontados 25 millones 501 mil 440 pesos; al Judicial un millón 54 mil 736 pesos; mientras que al Legislativo le serán retenidos 916 mil 698 pesos.
Y es que a pesar de que durante el último trimestre de 2021 el estado incrementó su recaudación en un 41.45 %, los recursos distribuibles fueron negativos. Cabe señalar que la retención de recursos fue avalada de acuerdo a lo establecido por el Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria y serán descontados tal como lo determinó la legislación local.
Lee más: ➡️ Crecen excedentes 500 % para Poderes
Durante la sesión, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Jaciel González Herrera, planteó una reforma a las Leyes del Patrimonio Público y Municipal, ambas del estado de Tlaxcala para aligerar los procesos de desincorporación de bienes.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️