Con el argumento de que el presupuesto a ejercer y los emolumentos a recibir fueron definidos por la anterior legislatura, Rafael Ortega Blancas, presidente del Comité de Administración del Congreso local, argumentó que no habrá reducción salarial, por lo que los 25 congresistas seguirán recibiendo 60 mil pesos mensuales, más otros beneficios.
En entrevista después de la sesión ordinaria de ayer, señaló que el prepuesto etiquetado para todo el año fue de 178 millones de pesos y los emolumentos que percibían los legisladores eran de 30 mil quincenales, menos retenciones.
“El presupuesto ya está definido y con ello las compensaciones que son 30 mil pesos quincenales, no hemos comentado la reducción, así que esta quincena saldremos con lo mismo”, soltó.
- ¿Pero se hablaba de algunos bonos y apoyos de casi cien mil pesos?
- “No, qué bueno y fuera… lo que sí puedo comentar es que sí tenían apoyo para el celular y gasolina”.
- ¿Entonces se quitarán el apoyo de gestión?
- “Para el presupuesto del año siguiente no lo sabemos, pero el que está corriendo horita no tenemos contemplado el asunto en absolutamente nada”.
Respecto al pago quincenal de los trabajadores, estableció que quedó resuelto al recibir la ministración correspondiente de ocho millones de pesos, “lo cual nos da fortaleza para que ninguna persona quede sin cobrar en la quincena”.
ANTERIOR LEGISLATURA DEJÓ PASIVOS
Eso sí, Ortega Blancas detalló que existen pasivos por concepto de Impuestos Sobre la Renta, cuyo monto alcanza un millón 200 mil pesos.
“No hay deudas a proveedores o acreedores diversos, llevamos un 80 % de la revisión y las finanzas son sanas, de las revisiones que hemos hecho, todo está sustentado”, declaró.
RECIBIERON TRES VEHÍCULOS
En torno a los vehículos que adquirieron los diputados de la 62 legislatura, refirió que recibieron tres, cuyo uso era para los presidentes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, del Comité de Administración y de la Mesa Directiva.
Rafael Ortega, Diputado local
Vamos a poner a consideración de los diputados si quieren ocupar las unidades, ya que el Congreso necesita vehículos para llevar informes, y están a disposición tres coches marca Toyota, tipo Corola, blancos, por lo que no pensamos comprar nuevos”