Para continuar con el trabajo legislativo y evitar una parálisis al interior del Congreso del Estado, los diputados suplentes asumirán las comisiones que los propietarios presidían y que quedaron acéfalas, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Jorge Caballero Román.
Lee más: ➡️Reconfiguran Congreso con llegada de suplentes
En entrevista, el legislador afirmó que van a trabajar con quien quedó como suplente para que sea este quien asuma la titularidad de las comisiones y así retomar los trabajos de los propietarios y evitar el rezago legislativo.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Explicó que una vez que hallan integrados estos organismos redactarán el acuerdo y lo turnarán al Pleno para su validación y que a la brevedad se integren a estas y trabajen a marchas forzadas, pues el tiempo pasa y buscan cumplir con su agenda legislativo.
En este sentido, el también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que existe consenso y disposición de todos los legisladores, púes tiene la inercia de los propietarios de trabajar a marchas forzadas, a pesar de que pudieran estar solo un corto periodo.
Entérate: ➡️Por licencia de diputados, tendrá Tlaxcala un Congreso de suplentes
Sin embargo, habrá tres comisiones que no serán presididas por los suplentes, puesto que no asumieron la suplencia al participar en el proceso electoral que está en marcha en Tlaxcala, por lo cual habrá diputados que presidan dos comisiones.
Finalmente, puntualizó que para las comisiones de Finanzas y Fiscalización y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, habrá nuevas designaciones, de ahí que todo apunta a que Fabricio Mena Rodríguez y Fátima Guadalupe Pérez Vargas sean los designados, de manera respectiva, en esos organismos internos.
El Congreso del Estado cuenta con 24 comisiones ordinarias y la Junta de Coordinación y Concertación Política.