La presidenta de la Comisión del Trabajo y Competitividad del Congreso local, Laura Yamili Flores Lozano, señaló que la regulación del trabajo en casa (home office) en Tlaxcala, tendrá que ser resultado de un estudio a fondo para la integración de una iniciativa.
Esto, ante la aprobación del Senado de la República de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, ue establece que sean los empleadores quienes cubran los gastos de internet, energía eléctrica y el costo del equipo de cómputo que requiera el empleado, refirió que tendrán que ajustar la propuesta a las condiciones de la entidad.
Aseguró que tendrían que tener un estimado de cuánta gente está trabajando en casa, el número de horas que dedican al desarrollo de sus labores y el tipo de trabajo que realizan, para de ahí definir una reforma integral y justa.
La congresista comentó que no será en breve que presenten una iniciativa en la materia, pero aseguró que será antes de que culmine la legislatura que se presente una propuesta para la regulación del teletrabajo.
Se pronunció a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores, pero no de castigar la economía de quienes generan empleos.
No dejes de leer: