La exdirectora del jardín de niños “Celia Hernández de Huerta” del municipio de Chiautempan, Rosa María N., se niega a pagar los 55 mil pesos que la Asociación de Padres de familia le prestó en diciembre pasado, eso a pesar de existir un pagaré que ella firmó y con el que se comprometió a devolver el dinero.
Y aunque el 29 de junio pasado la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) la removió del cargo en ese preescolar, el departamento de Contraloría de la dependencia inició una auditoría a la directiva para recuperar ese dinero que sería destinado para la clausura escolar de los niños, pero eso no sucedió.
Los molestos padres explicaron que el pasado viernes las autoridades educativas le dieron la oportunidad a la directora para manifestar lo que a derecho le conviniera, pero que su decisión fue no depositar los 55 mil pesos que adeuda y que incluso amenazó con acudir a otras instancias al señalar que la Uset se estaba extralimitando en sus funciones.
Así, el pasado lunes la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Uset les informó que ya no puede fungir como conciliador entre ellos y la exdirectora, pero que, además, tampoco puede ejercer alguna acción legal en contra de Rosa María N., y les recomendó, a través de la presidencia de la Asociación de Padres de Familia, acudir a otras instancias.
Los paterfamilias indicaron que también debe un remanente a la maestra de inglés y quizá sea el único recurso que regresará.
Por ello, alertaron a los padres de familia de la nueva institución educativa donde sea asignada vigilar el uso que haga al dinero.