En concordancia con una solicitud a nivel nacional, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), que ocupa Alejandro Martínez Hernández, solicitó a Liliana Becerril Rojas oficialice ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones su renuncia como candidata a la gubernatura de la entidad.
Este día, en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por candidatos a diputados federales, locales y a integrar ayuntamientos, sostuvo que la declinación de Liliana Becerril Rojas como candidata del PES a la gubernatura de Tlaxcala, fue una decisión unilateral, con la que defrauda la confianza que le fue otorgada al abrirle las puertas del partido.
Nos queda claro que la traición puede darse por cualquier lado y por personas que no conocen el valor de la lealtad... El PES es un partido que se construye con valores, por eso reiteramos nuestra exigencia de que presente su renuncia para que nuestra siglas no se asocien al desprestigio de su nombre, expresó.
Aclaró que la declinación de Becerril Rojas es únicamente de ella, pues el objetivo del Partido Encuentro Solidario no es respaldar a ningún otro candidato o candidata de otro partido.
Estamos participando en estas elecciones solos, sin ninguna coalición, y es lamentable que una persona que llegó con la bandera ciudadana y que se le abran las puertas del partido haya tomado esa decisión de forma unilateral, sin consultar con la dirigencia nacional y estatal, añadió.
Agregó que una vez que Liliana Becerril Rojas renuncie a la candidatura el partido estará en condiciones de postular a otra persona en ese cargo de elección popular.
Como lo dijo el dirigente nacional, Hugo Éric Flores, es una desfachatez porque hace apenas tres días habló de su compromiso con el partido, y en ningún momento mencionó la declinación, añadió.
Continúa leyendo: