La estrategia de seguridad que implementó el gobierno del estado para evitar mayores daños al centro histórico, durante la marcha del 8M, dividió opiniones de los diputados locales.
Al término de la sesión ordinaria de este día, los parlamentarios abordaron el tema, pues acusaron a la administración estatal de haber reprimido las legítimas manifestaciones de las tlaxcaltecas que participaron en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, habrá ocho frentes fríos durante marzo
Y es que fue el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional, Vicente Morales Pérez, quien defendió la estrategia de seguridad, pues señaló que las personas son libres de expresarse, pero no de dañar los bienes históricos.
Empero, algunas parlamentarias rechazaron el argumento de su homólogo, y sobre todo reprobaron que para el gobierno estatal sea más importante cuidar bienes muebles y materiales, que la vida de las personas, y coincidieron en que fenómenos como el feminicidio, la violencia y la inequidad, no están siendo combatidos.
No dejes de leer: ➡️ Inicia sexta generación de Escuela Feminista del Colectivo Mujer y Utopía
Incluso, reprobaron que algunas iniciativas que mejorarán la vida de las tlaxcaltecas, como el evitar el matrimonio infantil, han quedado en la congeladora, pues opinaron que ello abona al omisión que existe por parte de las autoridades.
Incluso hubo quienes acusaron que el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, deje de lado sus tareas en el estado para enfocar su tiempo en otras actividades políticas, como la Consulta de Revocación de Mandato.
Te puede interesar: ➡️ Abierta convocatoria para ingreso a IPN en educación media superior
Continúa leyendo ⬇️