Tras conocer que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros endurecerá las medidas para evitar más contagios de Covid-19 con sanciones a personas y negocios, los tlaxcaltecas discreparon en sus puntos de vista, pues mientras unos dijeron estar a favor, otros reprobaron que se intente perjudicar a la gente tras un año y medio de pandemia.
Fue el pasado miércoles cuando el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, dieron a conocer los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, que quedarán publicado en un Decreto que obligue a los tlaxcaltecas a cumplir con las determinaciones para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.
Este Diario recolectó los comentarios de personas quienes coincidieron en que los meses de pandemia son difíciles para trabajar, se quedaron sin empleo, ir a la escuela es riesgoso, salir de compras debe ser con mucha precaución, atender el negocio todos los días es indispensable para sobrevivir y todavía vivir la experiencia de contagiarse y enfermar.
No dejes de leer: ➡️Agrava lluvia el problema de los baches en Apizaco
Luego, criticaron que con la autorización de las autoridades municipales se organicen bailes populares y fiestas particulares con exceso de invitados, mientras que hay bares y antros que están abiertos hasta altas horas de la noche.
Al respecto, Herminia N., opinó que está a favor de las sanciones porque de esa forma la población terminará de entender que debe cuidar su salud y no exponer al contagio a otros.
“Para mí está bien, porque en la calle hay mucha gente que no usa por lo menos el cubrebocas, ya no sabemos si se lavó las manos”.
No te pierdas: ➡️ Aborto, un pendiente en el tema de justicia: Rosario Texis
No dejes de leer: