Para ayudar a los tlaxcaltecas que deporta el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y a los que regresan de manera voluntaria, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) diseña un programa para fortalecer la atención de los paisanos.
En entrevista, el titular de la oficina, Salvador Cote Pérez, confirmó que en este año incrementarán las acciones de respaldo de tal manera que los connacionales puedan incorporarse a la actividad productiva por medio del autoempleo.
Abundó que a través del Fondo Macro de Tlaxcala, canalizarán a los interesados para que accedan a créditos para proyectos productivos que les generen recursos para los migrantes y sus familias.
“Con esos créditos podrán tener un negocio y por ende recursos, por lo que consolidaremos este servicio, solo falta firmar el convenio, pero está prácticamente pactado, con las demás dependencias estatales haremos vinculación”, refirió.
Dijo que mientras que con el resto de las oficinas estatales, entre ellas la Secretaría de Fomento Agropecuario y de Comunicaciones y Transportes, Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, buscarán convenir apoyos.
“Con el gobierno local queremos que no estén desprotegidos, que encuentren condiciones estables y de desarrollo cuando retornen”, enfatizó.
Apoyos del FAM para Tlaxcala en el 2018 |
42 proyectos de autoempleo |
3 apoyos de pasaje terrestre |
MÁS NOTAS