Productores de la zona oriente de la entidad adelantaron que propondrán al gobierno de la República que para reducir la desnutrición en niños y adultos mayores es necesario recomendar en la dieta alimenticia de las familias la leche Liconsa, maíz y amaranto.
Dijeron que este proyecto será presentado a la Seguridad Alimentaria de México, toda vez que esta comida-bebida reduciría el número de personas que fallecen por una mala alimentación.
Reunidos en el auditorio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de la entidad, los representantes de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala coincidieron que es una propuesta viable.
Explicaron que han realizado la mezcla de la leche fortificada que subsidia el gobierno y es doblemente proteica y tiene buen sabor.
Al respecto, Misael del Razo Hernández, encargado del despacho de la Sader en Tlaxcala, consideró que el proyecto es innovador y surge de la creatividad de los investigadores como Perfecto Barrales Domínguez, originario de Cacaxtla.
Incluso, expuso que podrían ingresarlo a unos de los programas oficiales para que sea tomado como ejemplo a todo el país.
Estimó que unas 70 mil familias reciben en 5.50 pesos el litro de leche elaborada en Santa Isabel Tetlatlahuca, pero además hay condiciones para sembrar maíz y amaranto en grandes extensiones.
PROYECTO
Será presentado a la Seguridad Alimentaria de México, toda vez que esta comida-bebida reduciría el número de personas que fallecen por una mala alimentación.
TE RECOMENDAMOS