El equinoccio de primavera llegará a esta región el próximo 20 de marzo, ocasión que muchas personas aprovechan para realizar rituales en las zonas arqueológicas, pues aseguran que esto les permite cargarse de energía en este nuevo ciclo.
No dejes de leer:➡️[Video] Cacaxtla: 47 años del gran hallazgo
Es por ello que la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl ya se ha preparado para recibir a los visitantes locales, nacionales e incluso turistas extranjeros.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Autoridades de este sitio informaron que habrá un operativo especial del 20 al 24 de marzo, en el que participan instituciones de seguridad, protección civil y vialidad para que los visitantes disfruten plenamente de su estancia.
Debido a las altas temperaturas, la recomendación es llevar sombrero o gorra, utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado y, debido a la caída de ceniza, también se recomienda el uso de cubrebocas.
Entérate:➡️Maravilla zona arqueológica de Cacaxtla a 48 años de ser descubierta
De acuerdo con el sitio oficial del INAH, la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl se encuentra abierta al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y el último acceso es a las 16:00 horas.
El costo de entrada es e 95 pesos y los domingos la entrada es libre.