Duraznos y sus derivados, rompope, pulque, mole, ayer muéganos, son algunos de los productos que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros degustó y conoció durante la muestra artesanal, gastronómica y cultural de Altzayanca.
Y es que el Congreso local fue sede de la conmemoración del 151 aniversario de la fundación de ese municipio reconocido por la producción del durazno y sus salterios.
Entérate: ➡️ Tlaxcala registra alta asistencia infantil para la vacunación contra Covid-19
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue la invitada especial, y durante el recorrido hecho en los diversos stands conoció la labor de productores y artesanos, pues sus creaciones dan identidad a ese municipio.
La diputada Leticia Martínez Cerón fue quien dio la bienvenida a la mandataria estatal, y frente a ella relató el destacado crecimiento y desarrollo que ha tenido Altzayanca, "Lugar donde rompe el agua".
Lee también: ➡️ Tlaxcala da fuerza a derechos LGBTTTIQ+
La legisladora señaló que la intención de esa muestra acercar los aromas, sabores y colores de ese municipio, y que fue un merecido tributo a esa parte del estado, a través de la cultura, la gastronomía y las artesanías que le han dado la identidad, como los salterios.
Te puede interesar: ➡️ Sin árboles, el cielo caería sobre nosotros
Continúa leyendo ⬇️