En el marco de la Feria de Tetla 2019, el domingo pasado, se realizó la ya tradicional Tetlada, en la que afortunadamente no hubo heridos de consideración. El circuito de este evento se ubicó en la calle Argentina, que se encuentra a un costado de la iglesia de la cabecera municipal.
Este año cinco toros, de aproximadamente 340 kilos cada uno, fueron soltados por la avenida, la cual fue dividida en dos partes, en una se colocaron dos toros y en la otra tres.
Al escucharse el último cohetón, que fue a las 12:30, el lugar se empezó a llenar de la adrenalina de los espectadores, sobre todo de aquellos que se acercaban a los toros.
Antes de la 1:00 pm se reportaron dos lesionados por abraciones -raspones- y momentos después uno más, que había sido alcanzado por un toro, afortunadamente sólo le rasgo el pantalón.
En esta edición de la Tetlada, se contó con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementando el Protocolo de Seguridad, se revisaron los burladeros y se dieron recomendaciones a las personas que se encontraban en el lugar en caso que decidieran ingresar al circuito.
Personal de seguridad estatal y municipal siempre estuvieron pendientes ante cualquier incidente. Ese día de contó con cuatro ambulancias y paramédicos y con el apoyo de municipios circunvecinos.
Te puede interesar: