La bruma que registró la zona centro del estado hace unos días, disminuyó considerablemente este fin de semana.
Los vientos registrados en el territorio estatal fueron básicos para la dispersión del polvo, polen, hollín y microgotas de agua, originadas por los incendios forestales, la actividad industrial, los vehículos automotores y las altas temperaturas. Eso sumado a las lluvias aisladas que registran las comunas.
La Coordinación General de Ecología (CGE) afirmó que la calidad del aire en Tlaxcala está mejor que hace unos días, pues las partículas que monitorean están por debajo del límite normado.
Señaló que tan solo el pasado lunes el registro de las partículas PM 10, fue de 37 microgramos por metro cúbico, cuando el máximo es de 75. Especificó que en el caso de las PM 2.5 el nivel que registró la CGE fue de 33, de un tope de 45.
Refirió que la CGE monitorea la calidad del aire con las estaciones ubicadas en varias comunas, además debido a que no hay incendios activos favorece la calidad del medio ambiente.
Indicó que Tlaxcala sigue por debajo de la contaminación promedio de efecto invernadero que generalmente afecta a la Ciudad de México.
También puedes leer: