A consecuencia de la recesión económica que ha dejado la pandemia de Covid-19, el albergue “La Sagrada Familia”, ubicado en Apizaco, Tlaxcala, ha registrado una reducción en donaciones de hasta el 50 %, por lo que el representante legal, presbítero Elías Dávila Espinoza, llamó a la feligresía a “ayudar desde la pobreza”.
En entrevista, aseveró que al igual que la población, las asociaciones civiles, asilos y alberges, han padecido los “daños colaterales” de la crisis sanitaria, pues han resentido la marcada reducción de donativos económicos y en especie.
Vaticinó que esa situación es a consecuencia de que la población se ha visto afectada económicamente por la pandemia que se vive actualmente por la Covid-19 y la suspensión de actividades económicas.
Explicó que requieren donaciones económicas para solventar los gastos propios del espacio de caridad, como agua, luz y gas, mientras que las aportaciones en especie más urgentes son: alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, medicamentos, mascarillas, cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes.
Finalmente, el presbítero de la Comisión de Movilidad de la Diócesis de Tlaxcala insistió en los actos de solidaridad de la población tlaxcalteca.
Continúa leyendo: