Desde hace más de un mes el número de usuarios de transporte público ha disminuido hasta en un 60 %, a causa de la contingencia sanitaria, aseguraron operarios de diferentes líneas que hacen base en la explanada del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras.
Esta baja en el servicio ha complicado para los propietarios y choferes de las unidades su mantenimiento y en algunos casos el pago de salarios, pues señalan que la falta de pasaje solo les alcanza para cubrir el pago de combustible.
Cada ruta ha implementado medidas específicas de acuerdo a la afluencia que presentan en sus rutas, algunos han decidido ampliar el tiempo de las corridas, si regularmente pasaban cada cinco minutos ahora van de 15 a 20 minutos, dependiendo el número de unidades que estén laborando.
Algunas zonas también han optado descansar algunas unidades por día y los propietarios se encargan de manejar los vehículos para no tener que pagar el día del chofer.
La pandemia del Coronavirus de acuerdo con los transportistas los ha puesto en una “encrucijada”, pues además de disminuir sus ingresos diarios, también se ven obligados a contar con las condiciones adecuadas de limpieza para los usuarios, ya que las autoridades estatales los han exhortado a mantener las condiciones de asepsia adecuados para evitar focos de infección.
- En la explanada municipal del mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la capital tlaxcalteca, operan en promedio unas 18 rutas de transporte.
No dejes de leer: