Dentro de las variaciones de oferta y demanda los productos de la canasta básica tuvieron una disminución de precio durante estos días en los comercios y mercados municipales, lo que ayuda al bolsillo de las familias tlaxcaltecas que día a día hacen compras para la preparación de los alimentos.
Después de varios días con precios altos, el jitomate descendió a 14 y 15 pesos el kilogramo, aunque hay comercios que lo venden en 10 pesos y otros en 20 pesos, el tomate está entre 14 y 18 pesos, los chiles serranos 20 pesos el cuarto. Mientras que la papa se comercializa entre 12 y 18 pesos, según la calidad del producto.
En un recorrido por los establecimientos, este Diario verificó que el huevo, producto muy utilizado por las familias, está en 35 pesos en promedio, mientras que un litro de aceite vale de 30 pesos en adelante, dependiendo la marca y si es de canola, soya y oliva.
Entérate: ➡️ Celebró Cuéllar Cisneros centenario de la fundación de la Sepe
El kilogramo de pierna y muslo tiene un costo promedio de 50 y 60 pesos, mientras que entero está en 52 pesos, la pechuga en 70 y 80 pesos.
Cada comerciante hace sus promociones para vender, yo tengo jitomate de invernadero a 14 pesos, es que es indispensable para la comida del día, comentó Coral N., dueña de un comercio.
Lee también: ➡️ Toma Lorena Cuéllar protesta a integrantes de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Población
Mientras tanto, Juanita N., empleada de un comercio, compartió que en la fruta de temporada hacen días de oferta, pues hay semanas en que su propio proveedor les sube la mercancía.
No te pierdas: ➡️ Fijan los valores catastrales 2022, para municipios
No dejes de leer: