Después de la apertura de la ventanilla para las nuevas incorporaciones, en Tlaxcala tres mil 261 adultos mayores recibirán la Pensión para el Bienestar del gobierno de la República, tras cumplir con el requisito indispensable de cumplir 65 años de edad.
El delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, señaló que las nuevas personas incorporadas tendrán el beneficio de recibir seis mil pesos cada dos meses, pero antes deberán esperar a que les canalicen su tarjeta de débito del Banco del Bienestar para cobrar directamente los recursos en las 74 sucursales instaladas en la entidad.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El proceso para recibir la tarjeta de pago dura entre dos y cuatro meses, ya que los plásticos son enviados directamente de las oficinas centrales de la dependencia federal.
La incorporación de adultos mayores fue todo un éxito en Tlaxcala. Se incorporan a la pensión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el programa plus de este gobierno. Ahorita ya se subieron al sistema, vamos a esperar a que nos manden sus tarjetas; estén pendientes al llamado para entregar las tarjetas, comentó.
No dejes de leer:➡️Bienestar en Tlaxcala inicia entrega de tarjetas de pensión a adultos mayores
Tras anotar que más de 750 millones de pesos se pagan en Tlaxcala por el programa de pensiones de adultos mayores, Carlos Luna mencionó que los nuevos pensionados tlaxcaltecas podrían recibir el recurso económico para el último bimestre del año que corresponde a noviembre y diciembre 2024, o bien, hasta el mes de enero de 2025.
Asimismo, el también coordinador de Programas Federales confirmó que este 2 de septiembre comenzó la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.
Entérate:➡️Reactivan inscripciones para pensión de adultos mayores
Explicó que para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre. Para brindar mejor atención a derechohabientes, la dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado.
Recordó que con la tarjeta los derechohabientes y beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
Continúa leyendo:➡️Disponibles, sedes de registro para pensión
Para saber cuándo estará su depósito, consulta con la Clave Única de Registro de Población en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, o llamar al número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64. La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx
LAS FECHAS DE PAGO
Más detalles:➡️¿Cumples 65 años en primer semestre de 2024? Aún hay tiempo para Pensión para Adultos
De acuerdo con el calendario oficial, las fechas de pago van en función de la letra del primer apellido paterno del beneficiario: el dos de septiembre correspondió a la letra A; el tres a la B; para el cuatro tocó turno a C.
El jueves cinco de septiembre correspondió a los apellidos con la letra C; el día viernes seis tocó a las letras D, E y F; posteriormente, los días siete y nueve fueron agendados los beneficiarios cuya letra del apellido empiece con G.
Entérate:➡️Adultos mayores hacen filas por horas en bancos del Bienestar para cobrar pensión
El día martes 10 del noveno mes del año toca a las letras H, I, J, K; el miércoles 11 habilitarán pago para el grupo de beneficiarios de la letra L; el jueves 12 y viernes 13 de septiembre es para los de M.
El sábado 14 de septiembre podrán cobrar los beneficiarios con apellidos que inicien con las letras N, Ñ, O, P y Q. El miércoles 18 del mismo mes, es para los de R; el jueves 19, corresponde a S. Mientras que el viernes 20 de septiembre el calendario marca a las letras T, U y V. Para el sábado 21, los de W, X, Y y Z.