Seleccionados desde las oficinas centrales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dispone de dos hospitales para la atención de los casos sospechosos y positivos de Coronavirus (Covid-19).
Se trata del Hospital General de Zona número 1 y 2, ubicados en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente. Cuentan con el número de camas para dar atención médica.
El epidemiológo supervisor de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS, Gabriel Durán Romero, sostuvo que los nosocomios tienen las condiciones óptimas para la atención de los pacientes con Covid-19, además de las pruebas necesarias para aplicar.
Sin precisar el número de camas con las que disponen, enfatizó que el personal de salud está capacitado y cuenta con el material para protegerse y brindar el servicio, pues está en marcha su ruta de actuación para identificar a pacientes con sospecha y dar la atención hospitalaria a los casos positivos por Covid-19.
Refirió que las unidades médicas tienen pruebas para identificar posibles casos de Covid-19 y también implementaron protocolos de actuación para prevenir contagios, dentro de ellos el distanciamiento y el lavado de manos, lo que a su vez permite que los derechohabientes estén informados del padecimiento.
Para controlar la epidemia por Covid-19 se necesita de la participación activa de la población y que se comprometa en su salud, eso puede impactar de manera positiva en la prevención
Gabriel Durán Romero / Epidemiólogo del IMSS
No dejes de leer: