El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una meta de colocar para este 2018 al menos dos mil 284 créditos entre los tlaxcaltecas que son derechohabientes, para que puedan acceder a un financiamiento y obtengan una vivienda nueva o usada en la entidad.
José Manuel Treviño López, delegado del Infonavit en el estado, explicó que se han detectado a más 35 mil trabajadores en el territorio estatal que tienen más de 116 puntos que les permite contratar un crédito de vivienda, por ello se ofrecen mil 436 empréstitos hipotecarios y otros 848 créditos para mejoramiento de casas.
En suma, son más de dos mil acciones de vivienda para la entidad que no son limitativas porque puede ampliarse el número de créditos en caso de ser necesario, detalló el funcionario federal.
En entrevista, agregó que los empréstitos se dividen en hipotecarios y mejoramiento de vivienda, que se ofrecen para la demanda potencial e importante que se tiene en Tlaxcala porque del total de afiliados al Infonavit, poco más de 35 mil personas eventualmente ya pueden acercarse para ejercer un crédito y cuenten con una vivienda.
Treviño López recordó que estas metas se imponen desde oficinas centrales de la institución y son metas piso, lo que significa que hay posibilidades de emitir los créditos de casas que demanden los trabajadores.
Expresó que la oferta de mayor vivienda tiene que ver con la capacidad de compra de los trabajadores y con su intención de adquirir una vivienda nueva o usada, pero el hecho de que se tengan 35 mil trabajadores en posibilidades de ejercer su crédito no implica que todos tengan necesidad de comprar una vivienda a través del Infonavit.
- 97,000
trabajadores en Tlaxcala, aproximadamente, están afiliados al Infonavit