Para el cuidado y almacenamiento de los libros de texto que utilizarán los estudiantes tlaxcaltecas para el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) habilitó una bodega en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
El almacén, con aproximadamente 840 metros cuadrados, está ubicado sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de San Matías Tepetomatitlán. Tiene las condiciones para que los ejemplares estén protegidos.
La Sepe informó que a Tlaxcala, le corresponden un millón 847 mil 958 libros, mientras que a nivel nacional prevén la entrega de 181 millones de ejemplares.
El área de Información y Difusión de la Sepe informó que los libros de secundarias generales y técnicas, se entregaron del 30 de julio al cinco de agosto. Fueron 139 escuelas para beneficiar a más de 53 mil alumnos.
Añadió que los libros de educación básica todavía no se distribuyen porque no están completos. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, los ejemplares están siendo sanitizados.
Luego, anotó que los estados definirán la forma final en que el material sea distribuido a los estudiantes, ya sea que por orden alfabético los padres de familia pasen a recogerlos o bien, las autoridades los entreguen directamente en las casas de los beneficiados.
LOS LIBROS en la plataforma La ruta de tus libros, en Tlaxcala han llegado un millón 254mil 813 ejemplares, que equivale al 68 por ciento..
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: