A menos dos meses de comenzar la venta oficial del uniforme único, en Tlaxcala registran a 42 productores oficiales que cuentan con licencia para confeccionar la prenda, los cuales tienen presencia en 27 municipios del estado. El 21 de agosto comenzará y dará identidad a los escolares que cursan desde preescolar hasta el nivel medio superior, pero también favorecerá la movilidad y comodidad de los alumnos.
La prenda escolar entrará en vigencia a partir del ciclo escolar 2023-2024, el cual iniciará el próximo 28 de agosto, así lo determinó el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública. Inicialmente, la medida aplicará para los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), los productores oficiales podrán vender la prenda a personas interesadas en adquirir grandes cantidades para instalar puntos de venta en municipios de Tlaxcala.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
“Sí es posible comprar por mayoreo y convertirse en un punto de venta más de uniformes en el estado, los interesados pueden acudir con los productores que cuentan con licencia y adquirir 500 piezas o más para instalar otro espacio para que los padres de familia adquieran la prenda”, reveló personal de la dependencia estatal a este Diario. Al momento, las dudas respecto a la adquisición del artículo continúan entre la población, quienes han cuestionado si el costo será el mismo con cada productor, cuál será el precio para cada prenda, cómo identificar uno oficial de uno pirata, cumplirán las normas de calidad o habrá sanciones por no adquirirlo, entre otros.
PRODUCTORES OFICIALES
Recientemente, la Sepe difundió la lista de los 42 productores oficiales del uniforme único para estudiantes de instituciones públicas de educación básica y media superior de Tlaxcala, con la finalidad de que la población identifique a las personas encargadas de confeccionar la prenda, de ahí que facilitaron números telefónicos, correos electrónicos y direcciones disponibles en el Facebook de la Sepe. De acuerdo con el directorio, hasta el momento hay presencia de confeccionadores con licencia en 27 de los 60 municipios que conforman la entidad, de ahí que los padres de familia pueden elegir al que mejor les convenga.
No te pierdas: ➡️ Uniformes no serán negocio de Gobierno
Según el listado, la mayor cantidad de productores está concentrada en Xaloztoc, Huamantla, Tlaxcala capital, Tetla, Apizaco, Papalotla, Chiautempan, Xicohtzinco y Zacatelco.
Tzompantepec, Tequexquitla, Totolac, Calpulalpan, Apetatitlán, Panotla, Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tlaltelulco, Mazatecochco, Texoloc, Tetlanohcan, Sanctorum, Nanacamilpa e Ixtacuixtla, por el momento, solo cuentan con uno o dos puntos de venta.
Los miércoles y domingos, el uniforme único también será vendido en el Mercado 12 de Mayo de Apizaco, situado entre avenida Cuauhtémoc esquina con Emilio Carranza. Además, en Puebla también podrá ser adquirida esta vestimenta escolar, pues habrá puntos de venta en el Tianguis de San Martín Texmelucan, en Tepeaca y la ciudad capital.
Continúa leyendo: ➡️ Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito
Las autoridades educativas ni productores han revelado el precio real de la prenda, pero estiman que sea entre los 600 y 800 pesos según la talla, nivel educativo y la demanda.