Según datos de la Secretaría de Salud en el estado (Sesa), a la fecha la entidad cuenta con cuatro mil pruebas en stock, lo que asegura que quien sea candidato y que cumpla con los parámetros para realizársela pueda hacerlo, así lo informó el secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales.
Lo anterior o dio a conocer durante la rueda de prensa semanal, donde dio a informó que hasta este miércoles el estado presentó un total de cuatro mil 347 casos confirmados, seis mil 891 negativos, 650 defunciones y mil 302 casos sospechosos.
Además,precisó que existen cerca de mil 100 pendientes pruebas que están por confirmarse o descartarse, pues las pruebas tarden alrededor de 48 horas en ser procesadas para emitir un dictamen.
De igual forma, detalló que, en promedio, diariamente realizan de 120 a 150 pruebas en todos los hospitales y centros de salud que cuentan con la atención del nuevo Coronavirus.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones cientos de pacientes se han quejado de que al acudir con síntomas como pérdida del olfato y del gusto, fiebre, entre otros, los médicos de la Sesa les han comentado que no son candidatos a realizarles la prueba, pues su semblante no es el de una persona enferma de Covid-19.
Incluso, mismos trabajadores de la Secretaría han manifestado su descontento porque siendo trabajadores de la dependencia y contando con los síntomas, no le san practicado la prueba, por lo que hicieron un llamado enérgico para unificar criterios en cuanto a la realización de pruebas, además de que las autoridades sean congruentes con sus declaraciones y acciones.
- 1100 pruebas están pendientes de diagnóstico, anunció la Sesa.
Continúa leyendo: