En estos días de alta incidencia de casos positivos de Covid-19, el estado tiene 71 % de disponibilidad de camas con ventilador, informó el subsecretario de Prevención, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.
En la rueda de prensa matutina del presidente de México, señaló en la Fase 3 de la pandemia, la mayoría de las camas para dar asistencia de respiración artificial están disponibles, pese a que Tlaxcala rebasó los 590 casos positivos.
Tras precisar que el informe está cotejado con los estados, el funcionario federal mencionó que en cuanto a camas para hospitalización general en atención de los pacientes en sospecha y positivos también hay disponibles, pues solo han ocupado el 23 % y está libre el 73 %.
López-Gatell sostuvo que en los estados hay disponibilidad de camas derivado de las acciones de distanciamiento social, de ahí que insistió en que deben continuar.
Agregó que la gente con síntomas de sospecha debe acudir a los centros de salud para descartar la enfermedad por medio de la prueba.
La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala dispuso del Hospital General de Nativitas y de San Pablo del Monte para dar los servicios médicos a la gente con Covid-19, cada uno tiene en promedio más de 20 camas.
Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a sus derechohabientes en el Hospital General de Zona número 1 y 2, ubicados en los municipios de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente. Cuentan con el número de camas suficientes.
No dejes de leer: