Después de que el año pasado cerraron los espacios ante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el estado están disponibles 47 sedes para que personas mayores y de más de 15 años puedan asistir a presentar sus exámenes que les ayuden a acreditar su primaria y secundaria, señaló el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).
Especificó que se trata de 40 plazas comunitarias ubicadas en diferentes municipios y las oficinas de las siete coordinaciones de zona, espacios que recibieron limpieza y cuentan con las medidas preventivas que indicaron las autoridades de salud ante la pandemia.
El Itea refirió que en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos tienen en marcha la Tercera Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, de ahí que están disponibles las 47 sedes de aplicación de exámenes, que tienen los protocolos de sanidad que ayudan a prevenir contagios, como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, distanciamiento, limpieza de las áreas y equipo entre cada hora de las pruebas.
La dependencia estatal defendió que tras lo más complicado de la pandemia es tiempo de seguir avanzando, por eso los educandos podrán presentar sus exámenes para acreditar la primaria o secundaria en las sedes que les corresponda.
Luego, el Itea convocó a los educandos tlaxcaltecas a acercarse para hacer los exámenes que dejaron pendientes el año pasado, o bien, inscribirse. La ventaja de contar con sus certificados de primaria y secundaria les facilita tener nuevas oportunidades laborales y seguir con su nivel medio superior.
Refirió que los educandos mayores pueden conseguir su certificado de primario o secundaria con el examen de Reconocimiento de Saberes, durante estos tiempos de pandemia, pues es validar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida diaria y laboral.
No dejes de leer: