La Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala está dispuesta a atender cualquier solicitud de información al tiempo de estar dispuesta a trabajar en coordinación con los diputados locales para fortalecer acciones en beneficio de los usuarios, aseguró el titular del ramo, Alberto Jonguitud Falcón.
El pasado martes, el diputado por el Partido del Trabajo, Víctor Castro López, criticó que a pesar de las observaciones por 40 millones de pesos y asignación de espacios sin perfil, la anterior legislatura aprobó la cuenta pública de la Sesa.
Desde tribuna, reprobó el uso de recursos públicos para usos distintos a los establecidos en los programas.
Ante ello, el secretario Jonguitud Falcón manifestó que es respetuoso de las observaciones de los diputados locales, por eso tiene la disposición de entablar acercamiento para intercambiar información.
“Estamos atentos a cualquier solicitud de información de los integrantes del Congreso, es más creemos que parte de construir mejores servicios tiene que ver con la relación con los actuales diputados, estamos dispuestos a entablar intercambio de información en la medida en que lo soliciten”.
Señaló que espera que las comisiones del Congreso local estén definidas para buscar a los que integren la de Salud.
Asimismo, dijo que está dispuesto a comparecer ante los diputados locales si es que lo ordena el gobernador del estado, Marco Antonio Mena pues de su parte no tiene inconveniente.
986,932,000 pesos ejerció Sesa en el año 2017.
40,000,000 de pesos fueron las observaciones en agravio del erario.