Como parte de la campaña nacional "familias sin hambre", la organización diocesana Caritas ha entregado un promedio de 700 despensas a familias en situación vulnerable a causa de la contingencia sanitaria.
El encargado del Consejo Diocesano de Pastoral Social, Marco Antonio Padilla Aguilar informó que la campaña se mantiene vigente, en atenci6a las familias que por causa de la pandemia no cuentan con los ingresos suficientes para poder alimentarse.
Detalló que a nivel nacional la organización Caritas es la encargada de aprobar las solicitudes de apoyo, para que las familias puedan tener acceso a una despensa.
Resaltó que los municipios con mayor demanda han sido San Pablo del Monte, Huamantla, Terrenate, Altzayanca.
Refirió que también han acudido a comunidades pertenecientes a los municipios de Zacatelco, Ayometla, Tepetitla, Nativitas, Chiautempan, Apetatitlan, entre otros.
La campaña familias sin hambre cuenta con el apoyo de diversas organizaciones empresariales y la sociedad civil, para otorgar apoyo alimentario a través de la Iglesia católica a personas que a causa dela contingencia sanitaria hayan perdido su ingreso familiar.
A través de este esquema de apoyo a nivel nacional se han otorgado más de 50 mil despensas a nivel nacional y la entidad un promedio de 700, cifras que Irán en aumento debido a que la campaña seguirá vigente.
La entrega más reciente se hizo en la capital tlaxcalteca a favor de 96 familias
NO DEJES DE LEER