Docentes del movimiento “Fuerza Proni Tlaxcala” serán recontratados por la coordinación estatal de dicha asignatura, toda vez que ya fueron publicadas las reglas de operación del Programa Nacional de Inglés, afirmó Gabriela Muñoz Guevara, representante en la entidad.
“Es un hecho que vamos a ser recontratados los 140 maestros, hago un llamado a todos mis compañeros a que se acerquen a la coordinación y en esta recontratación queremos que nos den las prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y permiso de maternidad”, aseveró.
Explicó que una vez se incorporen a las aulas, los académicos darán seguimiento a las actividades curriculares de la segunda lengua para recuperar las clases que no han impartido desde hace tres meses.
“Todavía no nos dijeron la fecha exacta y no sabemos cuánto vamos a percibir, porque también pedimos aumento salarial, ganamos 70 pesos la sesión, pero sí vamos a regresar a los centros de trabajo que nos asignaron a inicio del ciclo escolar”, enfatizó.
Dijo que apelan a la sensibilidad de la autoridad educativa local para cuando regresen a las aulas, también cuenten con las prestaciones de Ley y “que el pago no sea mensual, porque nosotros somos el sustento de nuestras familias, pedimos que sea quincenal, no queremos regresar a las mismas condiciones de contratación”.En este sentido, sostuvo que la base docente insistirá ante la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que les hagan caso al pliego petitorio para obtener la basificación, a fin de que la autoridad loca reconozca los 10 años que han estado frente a grupo.
Indicó que durante la reunión que sostuvieron con la coordinadora del programa, Carolina Cortés Tapia, les expuso que para formar parte del Sistema Educativo Estatal como docentes y no como asesores especializados, deberán concursar por una plaza.