Los docentes agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán un incremento salarial que se verá reflejado en la quincena más próxima, es decir, a partir del 28 de junio.
La tarde del martes, en redes oficiales de la Sección 31 compartieron un comunicado para informar a los agremiados sobre el pago del incremento salarial para todos los trabajadores de la educación de dicha sección, el cual llegará en la quincena 12 de 2024, con efectos retroactivos a partir del uno de enero del año en curso.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Indicaron que el aumento para los docentes fue anunciado el 15 de mayo de este año, como respuesta al Pliego Nacional de Demandas de la relación establecida entre la SEP-SNTE.
Hasta ese momento fue la única pronunciación que realizó la Sección 31, lo cual causó molestia entre los agremiados debido al retraso para notificar el incremento, cuando en otros estados lo hicieron con mucha anticipación; también reprocharon la falta de información sobre cómo será el aumento y la cantidad, el porcentaje de incremento, conceptos desglosados, entre otros aspectos.
Lee también: ➡️ Mantiene SNTE el compromiso por defender la educación pública
Ante la inconformidad del magisterio, la madrugada de este miércoles en las redes sociales de la Sección 31 del SNTE fue compartido otro comunicado para especificar que a partir del lunes (uno de julio) visitarán las diferentes regiones del estado para informar a detalle el incremento salarial.
El nuevo aviso también causó molestia entre los docentes al argumentar que dichas visitas las tuvieron que realizar desde hace varias semanas y que deberían cumplir con su trabajar sin tener que llegar a exigencias de la base trabajadora, entre otros reclamos que externaron en la página oficial de la sección.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, los trabajadores de la educación se dieron a la tarea de investigar cuanto les corresponde de aumento salarial e informarse en otras fuentes, lamentaron la omisión de sus líderes sindicales para revelar a cuanto corresponde el aumento en su salario.