/ domingo 8 de noviembre de 2020

Docentes del CAM de Zacatelco ajustan sus horario

Para empatar las actividades de los padres de familia que respaldan a los alumnos con discapacidades

Para empatar las actividades de los padres de familia que respaldan a los alumnos con discapacidades, los maestros acoplan sus horarios en seguimiento a su educación a distancia, afirmó la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en Zacatelco, Maricela González Calderón.

Tras indicar que la principal dificultad es la falta de internet y de dispositivos como celulares, la especialista precisó que tienen casos donde los docentes atienden a los niños después de las seis y siete de la tarde porque es el horario en que los papás están disponibles.

Compartió que registran el caso de una maestra que los sábados se contacta con un alumno y sus papás para respaldar su educación. “El personal tiene flexibilidad y disposición al trabajo en atención a los niños”.

González Calderón expuso que los docentes usan el WhatsApp con videollamadas y plataformas para estar en contacto con los alumnos, sus papás y tutores, de tal manera que exista seguimiento escolar.

“Los papás tratan de colaborar hasta donde sus posibilidades lo permiten, atienden las indicaciones de las maestras para que lo apliquen con sus hijos. Estos meses de clase han sido complicados, pero hay disposición de padres y maestros. El objetivo es que los alumnos sigan siendo atendidos y respaldados por el CAM”, opinó.

Asimismo, la directora del CAM de Zacatelco, comentó que los papás fueron apoyados con los paquetes de útiles escolares que entregó la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Luego, recordó que el CAM atiende a 30 alumnos inscritos para recibir su educación preescolar y primaria. Las discapacidades que tienen son intelectual, visual, auditiva, motriz, algunos tienen autismo y Síndrome Down.

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Para empatar las actividades de los padres de familia que respaldan a los alumnos con discapacidades, los maestros acoplan sus horarios en seguimiento a su educación a distancia, afirmó la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en Zacatelco, Maricela González Calderón.

Tras indicar que la principal dificultad es la falta de internet y de dispositivos como celulares, la especialista precisó que tienen casos donde los docentes atienden a los niños después de las seis y siete de la tarde porque es el horario en que los papás están disponibles.

Compartió que registran el caso de una maestra que los sábados se contacta con un alumno y sus papás para respaldar su educación. “El personal tiene flexibilidad y disposición al trabajo en atención a los niños”.

González Calderón expuso que los docentes usan el WhatsApp con videollamadas y plataformas para estar en contacto con los alumnos, sus papás y tutores, de tal manera que exista seguimiento escolar.

“Los papás tratan de colaborar hasta donde sus posibilidades lo permiten, atienden las indicaciones de las maestras para que lo apliquen con sus hijos. Estos meses de clase han sido complicados, pero hay disposición de padres y maestros. El objetivo es que los alumnos sigan siendo atendidos y respaldados por el CAM”, opinó.

Asimismo, la directora del CAM de Zacatelco, comentó que los papás fueron apoyados con los paquetes de útiles escolares que entregó la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Luego, recordó que el CAM atiende a 30 alumnos inscritos para recibir su educación preescolar y primaria. Las discapacidades que tienen son intelectual, visual, auditiva, motriz, algunos tienen autismo y Síndrome Down.

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