Con el propósito de que el personal directivo, docente, trabajadores administrativos de apoyo y asistencia a la educación cuenten con los conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), organizó con el curso en primeros auxilios, evacuación en sismos y actividad volcánica.
El departamento de Secundarias Generales y la Coordinación de Seguridad e Higiene de la SEPE planearon el curso de capacitación que fue impartido a 150 maestros de las 44 escuelas secundarias generales del estado, en beneficio de 26 mil 420 alumnos.
Los conocimientos que recibieron los docentes serán replicados en las instituciones con el propósito de que los dos mil 933 maestros de este subsistema sepan cómo actuar en caso de una emergencia en la que se requieran primeros auxilios, se registre un sismo o se emita una alerta volcánica.
La primera etapa de capacitación se realizó en la Secundaria General “Héroes de Nacozari” del municipio de Apizaco; en tanto la segunda fase contempló las zonas escolares 01, 02, 04 y 05; la institución sede fue la Secundaria General “Rafael Minor Franco” del municipio de Panotla.
La capacitación fue impartida por Gustavo Lima Carro, quien agradeció el apoyo del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar acciones permanentes para fortalecer el trabajo diario de los docentes en las instituciones educativas.
Participaron padres de familia y comités de participación social con el objetivo de que la capacitación tenga un mayor impacto. En ella se brindó información teórica, práctica y se plantearon escenarios en el que los docentes tuvieron que poner en práctica lo aprendido en los cursos.
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