Documentación y medicamentos de origen extranjero fueron localizados en la bodega que albergó a los 726 migrantes y que fueron liberados el pasado domingo en Cuaxomulco.
Infórmate: ➡️Cumple albergue La Sagrada Familia de Apizaco 12 años de ayuda social
Tras varios días del hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal de la entidad, diligencia que llevaron a cabo en la bodega, donde también aseguraron el inmueble y un automóvil.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En un comunicado de la FGR emitido ayer jueves, puntualizó que la orden de cateo la efectuaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, coordinador por la Fiscalía Federal en Tlaxcala, las cuales dependen de la Fiscalía.
Además, dio a conocer que fue legal la detención de las seis personas presuntamente responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa, por lo cual existe una denuncia ante la FGR en Tlaxcala.
Explicó que la determinación de declarar legal la detención ocurrió en la audiencia inicial, lo cual fue puntualizado por el juez correspondiente.
Más detalles: ➡️Cumple albergue para migrantes “La Sagrada Familia” 13 años de ayuda humanitaria
En el documento, puntualizaron que el pasado domingo el número de emergencias 911 recibió un reporte que en una bodega albergaban a personas migrantes, el cual fue atendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Policía Municipal de Cuaxomulco y la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la información reportada, las corporaciones indicaron que al arribar al lugar escucharon voces que pedían auxilio, de ahí que procedieron al rescate de 726 migrantes, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración, el hecho tuvo como saldo seis personas detenidas.
No dejes de leer: ➡️Contribuirá Gobierno de Tlaxcala en investigación de bodega donde fueron hallados 726 migrantes
Después del acontecimiento e iniciar la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal realizó diversas diligencias y solicitó a la autoridad Judicial la orden de cateo a la bodega ubicada en Cuaxomulco, donde fue asegurada la diversas documentación y los medicamentos provenientes del extranjero.