Para devolver la salud de muchos pacientes que sufren un padecimiento, es lo que motivó a Ian Espinoza Castillo donar más de 30 veces a lo largo de su vida.
Ayer, en la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, expresó que ser voluntario es satisfactorio porque contribuye a salvar vidas humanas.
Consideró que la sustracción de sangre no solo es regalar una unidad, 400 mililitros, plaquetas o glóbulos blancos, sino brindar parte de una persona para cederlo a otra.
Es cierto, donar sangre salva tres vidas directamente, pero todos sabemos que una enfermedad es como una granada afecta a toda la familia, entonces le das tranquilidad a más personas. Los donadores somos aquellos que nos dimos cuenta de lo que hace falta, estiramos el brazo y ayudamos, enfatizó.
Ian llamó a concientizar a la población en la donación de sangre en Tlaxcala, pues quien se atreve se convierte en un “superhéroe”.
Señaló que si por una sola ocasión la gente cediera sangre no habría necesidad de hacer campañas de donación.
Los que donamos no somos superhéroes, nosotros somos humanos, le devolvemos la sangre a los buenos. Concientizarnos todos, lo que vamos hacer por salud, cuidar los modos de vida.
Posteriormente, reconoció el trabajo de la Sesa y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que todos los días recaba sangre para los pacientes.
- 6 personas recibieron reconocimiento por ser donadores de sangre de manera frecuente
Te puede interesar: