El ayuntamiento de Tlaxcala informó sobre la donación a la Diócesis de una estatua de los Niños Mártires de Tlaxcala que podría quedar instalada donde actualmente está la Fuente Conmemorativa a la Familia, en la glorieta del bulevar Guillermo Valle, en la capital del estado.
Este día, al término de la fiesta diocesana en honor a Cristóbal, Antonio y Juan, el síndico de Tlaxcala, Héctor Martínez García, entregó al Obispo de la entidad, Julio César Salcedo Aquino, el prototipo de la escultura cuyo tamaño real es de 1.60 metros.
A nombre de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el síndico solicitó al máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala decidir la fecha de la develacion del juego escultórico de bronce, como parte de las actividades con motivo del 495 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala.
El Obispo Julio César Salcedo Aquino se dijo sorprendido por el anuncio, pues dijo que es algo muy significativo para la Iglesia al tratarse de una estatua que recuerda el interés por los demás, por el servicio, por la misericordia, por la evangelización, por la misión y por la salida.
"Debe quedar en un lugar que sea significativo para los tlaxcaltecas", señaló.
Después, en un acercamiento entre las autoridades eclesiásticas y capitalinas, acordaron que el próximo domingo quedará definido el sitio dónde será colocada la estatua y el día de su develación.
NO DEJES DE LEER