El Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) podrá regularizar la posesión del Centro de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes y contar con un albergue de atención para menores de edad en situación de migración acompañados y no acompañados, así como personas violentadas y en vulnerabilidad.
Debido a que el Poder Legislativo aprobó al gobierno estatal ejercer actos de dominvio sobre el predio conocido como “La Ladrillera” y tres fracciones del denominado “Fracción restante de La Ladrillera”, ubicados en la comunidad de Atlahapa, municipio de Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Contrapesos garantizan el estado de derecho en Tlaxcala
Con el dictamen avalado, la administración estatal podrá hacer la donación al SEDIF para la construcción del albergue tlaxcalteca que atenderá a las personas que en algún momento han sido violentadas en sus derechos o cuentan con alguna discapacidad, adultos mayores en situación de desamparo, y población vulnerable.
No dejes de leer: ➡️ Investiga la CEDH cinco linchamientos en Tlaxcala
Y es que, conforme a los criterios que establece la Convención de los Derechos de la Niñez, el estado está obligado a brindar espacios seguros de atención para las niñas. niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados, como lo son los albergues.
Que entre otros aspectos, podrán dar asilo cuando se dicta una medida de protección, además de ser espacios de salvaguarda y protección, donde darán información sobre sus derechos, para prevenir cualquier tipo de violación o la comisión de delitos graves.
Continúa leyendo: ➡️ 20 de junio iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Tlaxcala
La solicitud también establece atención específica a adultos mayores en situación de desampare, personas con discapacidad y población vulnerable, en espacios adecuados para su atención especializada, aseo personal, alojamiento y de ser necesario, capacitación para el trabajo, según sus condiciones físicas lo permitan.
EL PREDIO
Conforme al Dictamen aprobado por los legisladores, la administración estatal podrá ejercer actos de dominio del predio “La Ladrillera” y tres fracciones del denominado “Fracción restante de La Ladrillera”, a favor del SEDIF para la construcción de un albergue y la regulación del Centro de Asistencia Social para la niñez y adolescencia.
Conforme a las especificaciones el predio está dividido en diversas fracciones, las que mayor superficie representan son de 12 mil 806 metros cuadrados y 10 mil 733 metros cuadrados, respectivamente.
Más información: ➡️ Acuerdan autoridades estatales y Unificación de Concesionarios trabajo conjunto a favor del transporte público
Una vez que quedó establecido que el Gobierno del Estado cumplió con lo establecido en el artículo 46 de la Ley del Patrimonio Público del Estado de Tlaxcala, y que no existía impedimento legal alguno, se autoriza la donación al organismo asistencial.
- Los actos de dominio serán efectivos de manera inmediata, cuando el Decreto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado
Te puede interesar: ➡️ Con marcha, transportistas demandan al gobierno estatal aumento del pasaje
No dejes de leer ⬇️