Hace apenas unos días fue relanzado el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), programa que colocará chips de identificación y control a más de 250 mil automóviles del estado, y ya hay respuesta por parte de los ciudadanos. Con la colocación de ese circuito en los parabrisas, las autoridades estatales buscan abatir el robo de vehículos, principal delito que se comete en Tlaxcala.
El Repuvet es un programa que tiene cobertura nacional para identificar y certificar, sin costo, la posesión legal de un vehículo, eso a través del chip que puede ser adquirido en siete módulos instalados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Tlaxco.
Te puede interesar: ➡️ Logran acuerdos Gobierno del Estado y docentes de Educación Física
Además, el chip está disponible no solo para quienes no cuentan con uno, sino también para las personas que lo compraron en agencia o para quienes cambiaron placas y ya lo poseen, pues deben acudir a cualquiera de los módulos para actualizarlo.
Colocar el chip no es obligatorio, es una invitación a adelantar su registro, puesto que en el futuro la constancia de inscripción será requisito indispensable para la realización de cualquier trámite vehicular.
Lee también: ➡️ “Terrible” el rezago escolar en Tlaxcala, reconoce Sepe
LOS REQUISITOS
Para poder obtener dicho chip, los propietarios deben acudir con su vehículo, la factura original del auto, la tarjeta de circulación y su credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE). En caso de que el vehículo sea extranjero la persona debe llevar los requisitos anteriores más el pedimento del carro.
El tiempo para la colocación del chip es de entre 20 y 30 minutos, pues incluye la verificación de todos los documentos y los números ocultos de las armadoras, ya que según la marca y el modelo están en distintas partes del auto o camioneta.
No te pierdas: ➡️ Prevé el INE pacífica consulta de revocación de mandato
LOS MÓDULOS
El gobierno estatal designó seis sedes estratégicas en los municipios y una en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para la colocación de los chips, y que operará todo el año.
En el municipio de Tlaxcala la sede está ubicada en calle Lago del Niño número 1, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones.
No dejes de leer: ➡️ En Tlaxcala impacta alza en precio de la gasolina
En Apizaco está situado en Calle 16 de Septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”. En Huamantla está sobre la carretera México-Veracruz, sin número, frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En San Pablo del Monte la sede es en Venustiano Carranza número 83, en el Barrio de Jesús; y en Tlaxco está en la avenida 16 de Septiembre número 1A, en Tepatlaxco. En todos los casos la atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
Más información: ➡️ Protección Civil del estado prepara campaña contra las quemas agrícolas
En Calpulalpan el módulo está ubicado sobre la calle General Hermenegildo Galeana, colonia Centro, a un costado de la Cruz Roja, pero ahí la atención es de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.
Solo para atender permisionarios del transporte público fue instalado uno en las oficinas de la SMyT, que también opera lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.
- En caso de robo el auto debe ser reportado lo más pronto posible al 911.
Continúa leyendo ⬇️