Al permitir mayores aforos derivado de que Tlaxcala está en semáforo epidemiológico verde por Covid-19, los comerciantes y empresarios de servicios coincidieron en que registran más ventas de manera presencial durante estos días del Buen Fin 2021, al tiempo que sostuvieron que están pidiendo a sus clientes y trabajadores portar de manera obligatoria el cubrebocas.
Y es que de acuerdo con las expectativas de las cámaras empresariales tras los meses complicados de altos contagios y muertes por Covid-19, esperan un promedio de 60 % de ventas presenciales y 40 % en línea.
Lee también: ➡️ Día del Cartero | Sobrevive el digno trabajo de carteros
De esta manera, los comerciantes tlaxcaltecas afirmaron que tienen activos los protocolos de seguridad que a lo largo del año pusieron en marcha ante la emergencia sanitaria del virus del SARS-CoV-2, esto para que ingresen a comercios y servicios con mayor seguridad los compradores.
Mencionaron que respetando el aforo de cada establecimiento, registran más ventas presenciales tanto de personas que acuden prácticamente solas como en familia, a hacer sus compras a lo largo de las diferentes horas del día.
No te pierdas: ➡️ Retomará Ejército paseos el domingo, en sus áreas
Estamos observando que sí viene la gente, básicamente sola o con un acompañante. La ventaja es que con el horario que tenemos, cada consumidor decide en qué hora venir lo que nos ayuda a mantener los aforos y seguir con las medidas preventivas, dijo Fabián N., responsable de un comercio del giro de zapaterías.
En el transcurso de la mañana tenemos gente que sí compra y aprovecha los descuentos, pero en la tarde y noche es donde más se ven clientes, tanto en familia como solos. Hasta el momento sin problemas tanto de seguridad como de protocolos sanitarios, comentó Guadalupe N., vendedora de una tienda de muebles.
No dejes de leer: ➡️ Perdura pobreza en “Cartolandia”, Chiautempan
APROVECHAN REDES SOCIALES PARA ACERCAR OFERTAS
En aprovechamiento a los días de promoción del Buen Fin 2021, giros comercios emplean las redes sociales para difundir sus ofertas y promociones, de tal manera que lleguen al mayor número de posibles compradores.
Cumpliendo con mostrar el logotipo oficial del Buen Fin, por su proceso de inscripción en la plataforma oficial, los comerciantes tanto de giros de ropa, alimentos, materiales de construcción, tiendas de regalo, servicios y otros, usan principalmente la red social de Facebook, donde dan detalles de sus ofertas y promociones.
- 5 POR CIENTO en adelante son los descuentos que hacen los comercios tlaxcaltecas.
Más información: ➡️ Huamantla será capital por un día
No dejes de leer ⬇️