Durante la entrega del informe de actividades del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) al Congreso del Estado, el presidente de la Comisión Permanente, José Gilberto Temoltzin Martínez, resaltó el esfuerzo conjunto para identificar y erradicar prácticas corruptas.
Subrayó que el informe representa un avance significativo en el combate a este flagelo y, al mismo tiempo, refleja los desafíos y oportunidades para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el estado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Asimismo, Temoltzin Martínez enfatizó que la lucha contra la corrupción es un proceso continuo que requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para combatirla en todas sus formas.
Recalcó que la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas son fundamentales en una democracia saludable, pues permiten fortalecer el escrutinio social y avanzar hacia la justicia.
En este sentido, hizo un llamado a los ciudadanos tlaxcaltecas, organizaciones y a los funcionarios públicos para asumir la responsabilidad en la lucha contra la corrupción, instándolos a participar activamente, denunciar irregularidades, exigir transparentar la participación activa de la ciudadanía en la denuncia de actos corruptos y en la exigencia de transparencia es crucial para fortalecer las instituciones y promover una cultura de integridad.
Lee también: ➡️ Desarrollo local y transparencia, un reto: Gilberto Temoltzin
Finalmente, puntualizó la importancia de fomentar una conciencia cívica entre la población, además de promover la ética y responsabilidad en todos los niveles de la sociedad como pilares fundamentales para construir un entorno libre de corrupción y basado en la honestidad y justicia.
- Este fue el sexto informe de actividades entregado por el Sistema Anticorrupción en lo que lleva de existencia.