Tras el sismo registrado a las 1:05 horas del pasado 19 de septiembre, personal de la Coordinación de Protección Civil y de la brigada interna de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realizaron un recorrido de inspección en los edificios ubicados en Rectoría, en la ciudad de Tlaxcala, el dictamen descartó daño en la estructura de los inmuebles.
Derivado de un reporte a este Diario sobre una fisura registrada en uno de los salones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, de la UATx, que presuntamente ponía en riesgo la integridad de los alumnos, Dante Morales Cruz, director de la Facultad, reveló que identificaron una grieta en los sanitarios de los varones situados en la segunda planta del edificio de Derecho, pero las dimensiones son menores y en el revoque, es decir, en la parte externa de la pared, aspecto que no pone en riesgo al estudiantado y será reparada a la brevedad.
Lee también:➡️Tres sismos en 19 de septiembre son sólo una coincidencia, afirman especialistas
En cuanto al daño reportado, dijo que fue un desprendimiento de tablaroca junto a un muro en un aula, pero esta afectación no fue producto del sismo registrado el pasado lunes.
Mencionó que el recorrido del personal especializado fue emprendido inmediatamente después de concluir el sismo y lo realizaron en los 16 salones que integran el edificio de Derecho y las 16 aulas que corresponden al área de Ciencias Políticas, los cuales no registraron daños. Para ello, suspendieron momentáneamente las clases, pero al no reportar afectaciones fueron retomadas de manera normal.
No dejes de leer:➡️¿Septiembre es mes de los sismos, y se pueden predecir? Esto dice la UNAM
Morales Cruz destacó que el edificio es relativamente nuevo, pues tiene alrededor de 10 años, además de estar diseñado para no sufrir daños severos en un movimiento telúrico.
LEE MÁS:⬇️