La corrupción es un asunto que se puede reducir mas no eliminar, mienten quienes así lo afirman, sostuvo el candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” a diputado local por el VII distrito, Serafín Ortiz, quien propuso incorporar un programa de formación cívica y democrática con dos ejes transversales al sistema educativo, en todos sus niveles, para lograr una disminución de la violencia e impunidad.
Claro en su visión del papel que juega la educación como motor de transformación, Serafín Ortiz precisó que desde la buena política puede lograrse un engranaje que permita aportar soluciones en una tendencia de mediano y largo plazo, pues es posible lograr una devolución que favorezca un entorno de tranquilidad.
El candidato del PAC, PRD, PAN y de facto MC adelantó que sugerirá una reforma a la Ley de Educación del Estado de Tlaxcala.
Se pronunció por recuperar valores ante la descomposición que vive el país para que el ciudadano tenga una claridad en las implicaciones de la democracia como forma de vida y su esencia para solventar necesidades básicas y atenuar la violencia para que la sociedad pueda vivir en paz.
Serafín Ortiz puntualizó, con un dominio amplio del tema, que el escenario más viable para hacerlo es la educación para fortalecer valores y pautas de comportamiento, sin olvidar que la primera educación se recibe en el hogar.
El “hombre de la buena política” pidió a quienes dicen querer acabar con la corrupción, que inicien poniendo el ejemplo, con un comportamiento ejemplar, digno, decoroso y transparente.