De acuerdo con información consultada en la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), la educación media superior cuenta con la capacidad de brindar una opción educativa a los más de 20 mil egresados de las secundarias y que aspiran a ingresar a algún subsistema.
Y es que las cifras que posee la Secretaría, históricamente cada ciclo de nuevo ingreso regisra entre 20 y 23 mil jóvenes que buscan continuar su educación, aunque depende de la demanda de los mismos planteles.
Lo anterior, ya que si no llegaran a quedarse en primer lugar en la institución seleccionada, existen otros planteles donde pueden continuar sus estudios, aunque muchos de ellos deciden continuar su instrucción académica en instituciones privadas.
En este sentido, el próximo cinco de julio se realizará, de manera remota, el examen de admisión al bachillerato, el cual deberá efectuarse a través de las plataformas que los subsistemas hayan destinado para ello.
Ante este escenario, cada una de las opciones académicas deberá garantizar el correcto funcionamiento de sus plataformas, esto para evitar que se presenten problemas con la realización de la evaluación diagnóstica. Finalmente, los resultados de la evaluación se publicarán, tanto en los sitios web de los subsistemas, como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx, a partir del 26 de julio de 2021.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: