La modernidad ha agilizado los trámites en la Tesorería del municipio de Tlaxcala, pues cada día son más los contribuyentes que hacen uso de las tecnologías.
Desde junio del año pasado fue implementado el pago en línea con tarjeta bancaria, pero también se pueden efectuar las manifestaciones catastrales.
Han pasado ocho meses que está vigente este servicio y en ese lapso han sido emitidas más de cinco mil manifestaciones catastrales, aseveró J. Guadalupe Pérez Cabrera, director de Ingresos en el ayuntamiento de Tlaxcala.
Precisó que los contribuyentes han mostrado una respuesta favorable a la implementación de este servicio, aunque al principio no fue muy utilizado, con el tiempo se han dado cuenta que es más fácil y rápido realizar sus trámites.
Aseveró que el pago en línea y la presentación de manifestaciones catastrales es un beneficio que pueden utilizar quienes han cumplido con sus pagos a partir de 2018 a la fecha.
Puntualizó que la manifestación catastral la deben realizar las personas que tienen una propiedad en el municipio capitalino cada dos o cuatro años y aunque es un trámite gratuito deben cumplir con este requisito para no generar multas.
Pérez Cabrera agregó que este servicio permite que los pobladores que radican en otro punto del municipio o del país, incluso en el extranjero, puedan mantenerse al corriente en sus contribuciones sin tener que desplazarse a la capital.
Finalmente, invitó a la población a emplear esta modalidad de pago disponible en la página electrónica www.capitaltlaxcala.gob.mx
- La manifestación catastral es un documento que informa a la autoridad la existencia, características y modificaciones de un bien inmueble, en la capital debe presentarse cada dos años o cada cuatro en predios rústicos.
Continúa leyendo: