Con la finalidad de que la población cuente con un marco normativo que atienda, proteja y resuelva cualquier controversia, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, logró la aprobación de los reglamentos del órgano interno de control, panteones, protección civil y bienestar animal.
En el caso del órgano interno de control, los integrantes del cabildo determinaron las normas que regirán el proceso de control y evaluación de la administración pública municipal, para determinar su independencia respecto de las demás unidades administrativas.
Más detalles:➡️Destinan en Tlaxcala 655 millones de pesos para combatir trata
Lo anterior, debido a que es el lugar encargado de garantizar que los servidores públicos del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal actúen apegados a la legalidad y cumplan con sus obligaciones.
Respecto al reglamento de panteones, el munícipe explicó que se trata de una disposición que busca abatir con diversas problemáticas, pues existen pocos espacios de uso en el inmueble, amén de que hay tumbas en abandono y sin pagos de perpetuidad, por lo que con este ordenamiento buscan mejorar los servicios.
Entérate:➡️Creció en procuradurías municipales atención a los menores
Asimismo, el reglamento municipal de protección y bienestar de animales de compañía para el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el cual se concretó en cumplimiento a la ley en la materia y busca mejorar el cuidado y manejo de los animales en la comuna.
Mientras que el reglamento de protección civil, el alcalde informó que para su administración es necesario un ordenamiento que sea acorde a la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, a fin de generar acciones de prevención y atención de cualquier desastre.
LEE MÁS:⬇️