/ jueves 15 de agosto de 2024

Efectúa gobierno del estado alianzas estratégicas con iniciativa privada para impulsar productos tlaxcaltecas

Son beneficiadas cuatro marcas locales con la exhibición y venta de sus productos en 50 tiendas de conveniencia

Con la finalidad de impulsar productos y emprendedores tlaxcaltecas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, aseguró que la actual administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es “una gran aliada para el desarrollo económico”, pues ha invertido más de 120 millones de pesos en la materia, lo que se traduce en generación de empleos formales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia. Cortesía / Gobierno del Estado

Agregó que el crecimiento de plazas laborales genera bienestar familiar; sin embargo, también es necesario acompañar a los emprendedores y productores 100 por ciento locales para que puedan contar con un ingreso que les permita subsistir y mejorar su calidad de vida.

Por ello, Marroquín Calderón refirió que, como parte del impulso que se otorga a los productos hechos en Tlaxcala, se respalda la actividad de fabricantes locales de mole artesanal en polvo, papas fritas, pulque enlatado, salsa macha, ginebra, miel, pelotas de plástico y juguetes, salsas y mermeladas, hielo, agua purificada alcalina, botanas y muéganos huamantlecos, entre otros, instalados en ocho municipios.

Detalló que, a través de los apoyos que la dependencia ofrece, se busca que estos negocios se consoliden y crezcan, para que generen nuevas oportunidades de inversión y más fuentes de empleo. Por esa razón, este jueves inauguró una tienda de conveniencia alusiva al programa “Tlaxcala en el Oxxo” en Val'Quirico.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia. Cortesía / Gobierno del Estado


Me da mucho orgullo que hoy ya podamos contar con cuatro productos 100 por ciento hechos en Tlaxcala, generando promoción de los productos de la marca Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad, ayudando a incrementar y fortalecer las ventas de las empresas con este sello del gobierno que ha estado comprometido con este sector acotó.

Lee también:➡️Está la Iniciativa Privada de Tlaxcala contra el acceso a las armas

En su oportunidad, el gerente de Plaza Tlaxcala de Oxxo, Víctor Sanabria Marín, precisó que es la tienda número 169 en el estado y marca un hito importante, no solo por la apertura de la sucursal, sino por lo que significa para el impulso del desarrollo económico local.

Asimismo, Sanabria Marín destacó la arquitectura de Val’Quirico y aseveró que es un lugar donde se destaca la belleza, edificación y su espíritu comunitario, así como la riqueza cultural.

la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia. Cortesía / Gobierno del Estado


Creemos en la importancia de apoyar y fortalecer las comunidades en las que operamos y es por eso que hoy abrimos este espacio en nuestra tienda, que no solo es un escaparate de los productos, sino una ventana que muestra al mundo la calidad y el talento de los productores; desde alimentos artesanales hasta productos innovadores, añadió.

Más información: ➡️ Refuerzan seguridad los policías privados; son regulados por el Estado

Por último, el presidente de Nativitas Carlos García Sampedro, reconoció la labor de la mandataria Lorena Cuéllar y de la cadena comercial, pues con un trabajo coordinado se logra impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado, al tiempo que atienden las necesidades de los habitantes, visitantes y/o turistas del complejo.

La venta de los productos tlaxcaltecas comienza en 50 tiendas de conveniencia ubicadas en el estado como etapa inicial y posteriormente se cubrirá la región centro sur del país. Las cuatro empresas proveedoras son: Hielo Fresh, de Yauhquemehcan; Papas fritas Las auténticas del municipio de Tlaxco; Trapimax, de Zacatelco; y Salsa macha La Miranda de Tlaxcala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Cabe recordar que, a través de otras instituciones, como Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), el gobierno estatal ha dado respaldo a fabricantes de productos artesanales, como parte del esfuerzo institucional por fomentar la actividad de emprendedores y empresarios tlaxcaltecas.

Entre ellos, destacan creadores de diversos productos de Talavera, Lana de algodón; Platos, relojes y cuadros de popotillo; Algodón y acrílica, Acrilán y rebozos, Barro, Miel, Amaranto, Cacao, y Licores y dulces, ubicados en San Pablo del Monte, Contla, Chiautempan, Tzompantepec, Españita, Tlaxcala, Papalotla, Apizaco, Axocomanitla y Huamantla.


Con la finalidad de impulsar productos y emprendedores tlaxcaltecas, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, aseguró que la actual administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es “una gran aliada para el desarrollo económico”, pues ha invertido más de 120 millones de pesos en la materia, lo que se traduce en generación de empleos formales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia. Cortesía / Gobierno del Estado

Agregó que el crecimiento de plazas laborales genera bienestar familiar; sin embargo, también es necesario acompañar a los emprendedores y productores 100 por ciento locales para que puedan contar con un ingreso que les permita subsistir y mejorar su calidad de vida.

Por ello, Marroquín Calderón refirió que, como parte del impulso que se otorga a los productos hechos en Tlaxcala, se respalda la actividad de fabricantes locales de mole artesanal en polvo, papas fritas, pulque enlatado, salsa macha, ginebra, miel, pelotas de plástico y juguetes, salsas y mermeladas, hielo, agua purificada alcalina, botanas y muéganos huamantlecos, entre otros, instalados en ocho municipios.

Detalló que, a través de los apoyos que la dependencia ofrece, se busca que estos negocios se consoliden y crezcan, para que generen nuevas oportunidades de inversión y más fuentes de empleo. Por esa razón, este jueves inauguró una tienda de conveniencia alusiva al programa “Tlaxcala en el Oxxo” en Val'Quirico.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia. Cortesía / Gobierno del Estado


Me da mucho orgullo que hoy ya podamos contar con cuatro productos 100 por ciento hechos en Tlaxcala, generando promoción de los productos de la marca Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad, ayudando a incrementar y fortalecer las ventas de las empresas con este sello del gobierno que ha estado comprometido con este sector acotó.

Lee también:➡️Está la Iniciativa Privada de Tlaxcala contra el acceso a las armas

En su oportunidad, el gerente de Plaza Tlaxcala de Oxxo, Víctor Sanabria Marín, precisó que es la tienda número 169 en el estado y marca un hito importante, no solo por la apertura de la sucursal, sino por lo que significa para el impulso del desarrollo económico local.

Asimismo, Sanabria Marín destacó la arquitectura de Val’Quirico y aseveró que es un lugar donde se destaca la belleza, edificación y su espíritu comunitario, así como la riqueza cultural.

la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), lleva a cabo alianzas estratégicas con la Iniciativa Privada (IP), que permiten la exhibición y venta de la mercancía local en tiendas de conveniencia. Cortesía / Gobierno del Estado


Creemos en la importancia de apoyar y fortalecer las comunidades en las que operamos y es por eso que hoy abrimos este espacio en nuestra tienda, que no solo es un escaparate de los productos, sino una ventana que muestra al mundo la calidad y el talento de los productores; desde alimentos artesanales hasta productos innovadores, añadió.

Más información: ➡️ Refuerzan seguridad los policías privados; son regulados por el Estado

Por último, el presidente de Nativitas Carlos García Sampedro, reconoció la labor de la mandataria Lorena Cuéllar y de la cadena comercial, pues con un trabajo coordinado se logra impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado, al tiempo que atienden las necesidades de los habitantes, visitantes y/o turistas del complejo.

La venta de los productos tlaxcaltecas comienza en 50 tiendas de conveniencia ubicadas en el estado como etapa inicial y posteriormente se cubrirá la región centro sur del país. Las cuatro empresas proveedoras son: Hielo Fresh, de Yauhquemehcan; Papas fritas Las auténticas del municipio de Tlaxco; Trapimax, de Zacatelco; y Salsa macha La Miranda de Tlaxcala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Cabe recordar que, a través de otras instituciones, como Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), el gobierno estatal ha dado respaldo a fabricantes de productos artesanales, como parte del esfuerzo institucional por fomentar la actividad de emprendedores y empresarios tlaxcaltecas.

Entre ellos, destacan creadores de diversos productos de Talavera, Lana de algodón; Platos, relojes y cuadros de popotillo; Algodón y acrílica, Acrilán y rebozos, Barro, Miel, Amaranto, Cacao, y Licores y dulces, ubicados en San Pablo del Monte, Contla, Chiautempan, Tzompantepec, Españita, Tlaxcala, Papalotla, Apizaco, Axocomanitla y Huamantla.


Local

Es paulatina la disminución del analfabetismo en Tlaxcala, revela titular del ITEA

En 2021 el porcentaje de personas en condición de analfabetismo de la entidad fue del 3.2 %; en 2022 aminoró a 3.1 % y en 2023 fue del 3 %, así que al continuar con la tendencia a finales de 2024 la cifra será reducida al 2.9 %

Municipios

Defienden vecinos de Zaragoza, Totolac, acceso a la autopista El Molinito-Texmelucan

Vecinos de la localidad de Zaragoza se enfrentaron con trabajadores de la SICT

Municipios

Reportan deficiencias del servicio de recolección de basura en comunidades y centro del municipio capitalino

4 camiones recolectores de basura están en funciones en el municipio de Tlaxcala, de las 11 unidades con las que cuenta el ayuntamiento

Local

Disponen visitantes y trabajadoras del ISSSTE de sala de lactancia en el edificio de la representación estatal

El ISSSTE afirmó que contar con una sala de lactancia refuerza el compromiso con las mujeres trabajadoras, derechohabientes, y población en general

Municipios

Predominan los jóvenes en el gabinete de Contla; presenta la alcaldesa Ana Ivonne Roldán a su equipo de trabajo

Entre otras acciones del gobierno municipal de Contla durante los primeros días de funciones, fue el rastreo en los campos deportivos, para el uso y disfrute de los habitantes