“Compartimos juntos haber logrado esta meta, me atrevo a afirmar que no solamente estamos participando en esta ceremonia, en realidad estamos asistiendo al mañana que ayer soñamos, y dejamos atrás los años de bachillerato”, manifestó Maira Nayani Hernández Jiménez, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 61, como parte de la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018.
En el Centro Cívico de Huamantla, ante padres de familia y personal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis), refirió a los 376 egresados del nivel medio superior que aún les quedan largos senderos por recorrer y muchas metas que alcanzar, por esa razón “debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados”.
Del mismo modo, reconoció el esfuerzo de maestros y personal de esta institución, por la “voluntad para participar con su trabajo diario en este logro, que consiste en entregar a la sociedad un nuevo puñado de jóvenes listos para emprender el vuelo a nuevas metas y nuevos desafíos”.
Hernández Jiménez agradeció a los padres de familia “su paciencia y confianza por permitirnos construir, junto con sus hijos, una parte de su proyecto de vida durante estos tres años”.
Por otra parte, destacó el apoyo de las autoridades por su apoyo permanente, “quienes han contribuido a que sigamos creciendo y replanteando nuestras prácticas y procesos educativos, y a quienes les invitamos a seguir construyendo el proyecto de este plantel”.
Durante su mensaje, María Elena Meneses, auxiliar académica de la Uemstis en el estado, aseguró que se cumplieron los objetivos de enseñanza para los cuales los alumnos se prepararon y formaron, así como “para nuevas oportunidades y experiencias que les permitirán aplicar lo aprendido en las escuelas de nivel superior o bien en el sector productivo”.
Recalcó que los jóvenes egresados llevan consigo la satisfacción de haber pertenecido a esta institución “que, durante estos tres años, los formó en lo académico, cultural, deportivo y en las ciencias, y les ha proporcionado las herramientas de ser mejores personas”.
- PADRINO AUSENTE, PERO COMPROMETIDO
En representación de Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y padrino de la generación, acudió Margarita Rojas Maldonado, directora de Evaluación Educativa, quien expresó a los más de 300 egresados su reconocimiento.
EGRESADOS DE LA GENERACIÓN 2015-2018
- 35 de Electrónica
- 76 de Mantenimiento
- 54 de Administración de Recursos Humanos
- 32 de Logística
- 89 de Puericultura
- 90 de Programación
En esta ceremonia, los directores de los Cbtis entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada especialidad, los alumnos fueron: Alfredo Ramírez con 9.8, Yaretzi Hernández con 9.7, Verónica Martínez y Lucía Hernández lograron 9.6, Daniela Herrera 9.3 y Luis Gracia obtuvo 9.2.