Con una inversión de seis millones de pesos etiquetados a la comuna y gestionados por Antorcha Campesina, comenzaron diversas obras de infraestructura y educación.
Ante maestros, padres de familia y alumnos del kinder indígena Rugu Chiga Metzi Yumu, anunció la construcción de una techumbre de lámina metálica de 303 metros cuadrados para para actos cívicos, culturales y deportivos.
Informó que para esta obra fue etiquetado un millón 54 mil pesos y beneficiará a 116 alumnos.
En la gira de trabajo estuvo acompañado de Orlando Isidro Ramírez, líder estatal de Antorcha Campesina, para inspeccionar el inicio de cambio de concreto en la calle 3 Poniente entre 5 de Mayo y 5 Sur.
Ante integrantes del Cabildo y vecinos de la calle, explicó que se trata de recursos adjudicados por Antorcha Campesina.
Giovany Aguilar explicó que del Programa de Infraestructura Municipal, rescataron seis millones de pesos, de los cuales cinco millones corresponden al Programa de Desarrollo Regional y el resto de Fortalecimiento Financiero.
Adicionalmente, aclaró que con estos recursos rehabilitan el pavimento hidráulico en la calle Juan Ponce de León entre avenida 5 de Mayo y calle 5 Norte.
Asimismo, detalló que los dineros alcanzarán para rehabilitar el concreto hidráulico en la calle 3 Sur entre calles 3 Poniente y carretera Ixtenco-Zitlaltepec.
El dirigente de Antorcha Campesina, Isidro Ramírez, destacó el apoyo solidario de Giovany Aguilar y de la población, para adjudicar los recursos federales.
TRABAJOS EN LA 3 PONIENTE
La obra consiste en la rehabilitación de 204 metros de guarniciones, 199 de banqueta y 854 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con una inversión de 998 mil pesos y que benefició para 200 habitantes.