En un ambiente de calma, los presidentes de las comunidades que integran a San Pablo Apetatitlán ejercieron su derecho al voto durante la primera sesión de cabildo efectuada durante el año, de ahí que nuevamente tienen voz en las decisiones encaminadas al beneficio del municipio.
Lo anterior después de que hace unos días, autoridades del municipio promovieron juicios para la protección de los derechos político-electorales para echar abajo las reformas a la Ley Municipal por medio del cual les fue restituido el voto en Cabildo a los presidentes de comunidad, ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Tras existir quórum legal, la sesión fue celebrada para aprobar el calendario y horario de las sesiones para el periodo 2019, de ahí que, con unanimidad de votos, quedó establecido que cada viernes se reunirán para discutir los temas relacionados con la comuna, excepto cuando sean días festivos o la agenda de los asistentes lo impida.
El evento fue presidido por el alcalde Eloy Reyes Juárez, acompañado por el secretario del ayuntamiento Ernesto Azaín Ávalos Marbán.
Al respecto, Reyes Juárez aclaró que celebraron la primera sesión para tomar en cuenta el voto de los presidentes de comunidad, de ahí que dio la bienvenida a la nueva dinámica para promover y hacer valer el sufragio.
Auguró que será una manera conjunta de trabajo para beneficiar a las comunidades y el municipio, al ser un paso al desarrollo municipal.
Así, los presidentes de comunidad de Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepetomatitlán, Tecolotla y Tlatempan emitieron el sufragio y serán tomados en cuenta en futuras sesiones.
ASISTENCIA
- Cinco regidores, cuatro presidentes de comunidad, la sindico e integrantes de cabildo asistieron a la primera sesión de Cabildo efectuada en lo que va del año en Apetatitlán.
También puedes leer: