El Gobierno de Tlaxcala y la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) firmaron este día la Carta de Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en la entidad en beneficio pequeños y medianos empresarios.
En esta ocasión, el monto para los créditos es de 115 millones de pesos que serán usados para la para capital de trabajo y adquisición de equipos de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), informó el mandatario estatal.
"Hoy firmamos con @NafinOficial la Carta de Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Tlaxcala de Nacional Financiera, para beneficiar a Mipymes. El monto total de los créditos es de 115 mdp para capital de trabajo y adquisición de equipos", escribió en su cuenta de Twitter.
Según el sitio oficial de Nafin, el programa es un financiamiento para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas con los sectores y actividades económicas definidas como estratégicas o prioritarias por el gobierno, conforman las vocaciones productivas de cada región.
Se otorga en dos modalidades. La primera es de un monto máximo de cinco millones de pesos con una tasa fija del 14.5 % a pagar en un máximo de tres años y que debe ser usado para capital de trabajo.
La otra es, también máximo de cinco millones de pesos y una tasa fija del 14.5 %, a pagar en cinco años, pero para activos fijos (de equipos).
Continúa leyendo: