El Segundo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) otorgó este día el nombramiento de "Soldados honorarios" a tres infantes tlaxcaltecas por su valentía al dar la batalla a enfermedades crónicas.
El evento estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar, quien lamentó la difícil situación de salud por la que atraviesan muchos infantes en la entidad y que a diario luchan para salir adelante.
Al dirigirse a los infantes y a sus padres, les dijo que la vida nos pone pruebas no para mostrar nuestras debilidades, sino para descubrir nuestras fortalezas... un niño o niña significan alegría, motivación, ingenuidad, en fin, la causa y razón de las cosas, pero cuando aceptan ser soldados representan la esencia del valor y coraje, el más noble amor a la patria.
Los infantes propuestos por organizaciones civiles para ser "Soldados honorarios" son Yamile, que padece Hipocusia; José Armando, con Leucemia y José Gerardo, quien perdió la vista y movilidad por sufrir un accidente en la escuela.
Los infantes recibieron uniforme, gorra, reconocimiento, identificación y, en medio de un protocolo militar, los nuevos soldados quedaron registrados en los archivos de la Sedena.
El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos la 23 Zona Militar, nos sentimos privilegiados al contar en nuestras filas con tres valientes niños que hoy decidieron dejar a un lado sus juguetes y portar el informe de la patria... soldados reconocemos su valor, fe y constancia y les recordamos que la vida de un soldado no es fácil, tiene tropiezos y caídas, pero no hay peor lucha que la que no se hace
El cuerpo militar se mostró complacido por la visita de 75 infantes que integran las organizaciones civiles "Ciudadanos que decimos sí" y "Corazonadas de amor", además del CAM de Zacatelco y les brindaron la demostración de un desfile, además de montar exhibiciones de las diferentes actividades que desarrolla cada una de las áreas operativas en el campo del Segundo Regimiento Mecanizado.
A nombre de las organizaciones, Dania Sánchez Hernández resaltó la labor del Ejército Mexicano al abrir sus puertas y mostrar a este sector de la población su valiosa actividad a favor de la Nación, además de convivir con los infantes e "inyectarles ánimo" para vencer su enfermedad.
Te puede interesar: